Organización » Jornada continua
Organización
.

                Jornada escolar, ¿continua o partida? - MagisnetJornada partida vs. Jornada continua: Rendimiento escolar y demás  incógnitas | Belén Soler                    Grupo A Favor de la Jornada Continua en Colegios - Madrid - Inicio |  Facebook   

   Nuestro Colegio tiene implantada la jornada matinal única desde el curso escolar 2006/2007.

Diferentes artículos de la LOGSE, de la LOPEGCD, Órdenes ministeriales e Instrucciones de la

Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León fundamentan legalmente esta

situación. Esta modificación está basada en un riguroso trabajo en el que se plasman unos

objetivos fundamentales y una organización espacio-temporal adecuada a esos objetivos.

OBJETIVOS
botón8 Mejorar, en general, la calidad de la enseñanza en el Colegio Santa Marta.
botón8 Realizar un aprovechamiento más racional del tiempo real que el alumno pasa en el Centro, así como de su tiempo libre, línea en la que camina la sociedad actual: Tiempo de Trabajo-Tiempo de Ocio.
botón8 Ajustar el horario escolar al horario social.
botón8 Disminuir el tiempo invertido en desplazamientos.
botón8 Adecuar las horas de máximo rendimiento con las áreas de mayor dificultad, lo que llevaría a una a una disminución del fracaso escolar.
botón8 Favorecer las relaciones familiares.
botón8 Rentabilizar el uso de locales del Centro.
botón8 Favorecer el perfeccionamiento y reciclaje del profesorado.
botón8 Aumentar las posibilidades de acceso del alumnado a actividades de formación que se realizan exclusivamente por las tardes: Conservatorio de música, Escuela Oficial de Idiomas, Aulas Municipales de Música, Red de Bibliotecas Públicas, actividades deportivas o culturales fuera del Centro.
botón8 Adaptar a las características psicopedagógicas y evolutivas de los alumnos la constitución de los grupos para cada actividad. Ej: en actividades deportivas, crear categorías de benjamines, alevines, infantiles.
 
Se pondrá especial cuidado en que los contenidos de las actividades, al ser voluntarias, no tengan carácter curricular, para evitar discriminación de los alumnos no participantes. Serán beneficiarios de las actividades complementarias todos los alumnos del Centro que lo soliciten y tengan la edad apropiada para las mismas.

 

 

 

 

 

 

   

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4