Comedor » Comedor 2024/25
Comedor
.

Teléfono de la Junta de Castilla y León:  012 o 983 327850

    Menú del mes de noviembre      clic 2    Precio: 4,79 €/ día habitual

                                                                                                   5,04 €/ día esporádico

            Gifs animados de libros | Gif libros, Libros, Libro de texto       

IMPRESOS DESCARGABLES

icono-PDF - ALQUILER INCLUSIVO BARCELONASOLICITUD DE BECA   PARA EL   SERVICIO COMEDOR 

icono-PDF - ALQUILER INCLUSIVO BARCELONASOLICITUD DE PLAZA DE COMENSALES HABITUALES

icono-PDF - ALQUILER INCLUSIVO BARCELONASOLICITUD DE PLAZA DE COMENSALES ESPORÁDICOS.

icono-PDF - ALQUILER INCLUSIVO BARCELONASOLICITUD DE BAJA EN EL COMEDOR

icono-PDF - ALQUILER INCLUSIVO BARCELONAIMPRESO DE MODIFICACIÓN DE DATOS

SOLICITUD DE AYUDAS DE COMEDOR PARA EL CURSO 2024-2025

 Ya pueden presentar la solicitud de plaza de comedor para el curso 2024/25 a través de la plataforma de comedores escolares.                         

Aquellas familias que no estén dadas de alta en la plataforma, deberán enviar la solicitud al correo del colegio 24000485@educa.jcyl.es

OBJETO: 

Solicitud de ayudas para sufragar los gastos de comedor escolar en los centros docentes públicos de Castilla y León que cuenten con este servicio. El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo que  contribuye a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Durante el curso escolar, también pueden presentar solicitudes de ayuda de comedor escolar los alumnos que se encuentren en las siguientes situaciones: aquellos que cambien de centro o sean nueva matriculación, y/o por causas como acogimiento familiar o residencial, los que lo soliciten por familia numerosa de categoría especial (categoría general, no), solicitantes víctimas de violencia de género, alumnos víctimas de terrorismo, alumnos con grado de discapacidad igual o superior al 33 % y alumnos que se encuentren en situaciones carenciales específicas (que será en el momento en que se produzca dicha situación).

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?

→RENOVACIÓN PLAZAS DE COMEDOR CURSO 2024/2025:

Desde el miércoles 22 de MAYO 2024, las familias registradas pueden confirmar la plaza de comedor de sus hijos para el curso 2024/2025 a través de la Aplicación de Comedores, así como modificar sus datos.

A partir del 3 de JUNIO DE 2024 las EMPRESAS concesionarias facilitarán los impresos de confirmación de plaza de comedor escolar de todos aquellos comensales que no hayan realizado la confirmación telemáticamente, hayan hecho uso del comedor el presente curso y no hayan sido solicitantes de ayuda para el curso que viene. Los impresos se entregarán a las familias para su confirmación, que podrá realizarse bien a través de la aplicación, bien devolviéndola firmada a los responsables de comedor para su grabación por la empresa concesionaria en la aplicación de comedores escolares.

Una vez solicitada la reserva de plaza para el curso que viene, si la familia quiere modificar la fecha de solicitud indicada debe realizarlo previamente llamando al 012 o en su propia solicitud a través de Internet.

→Las NUEVAS SOLICITUDES para la utilización del Servicio de Comedor Escolar se realizará en el mes de SEPTIEMBRE.

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN:

 ¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR? 

Podrán solicitarse por los padres, madres o tutores legales de alumnos de nueva matriculación, que cursan segundo y tercer curso del 1º ciclo de E. Infantil, 2º ciclo de E. Infantil, E. Primaria y ESO, y E. Especial.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR? 

BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD TOTAL:

  • Gratuidad por renta: la suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar en el periodo impositivo 2022 no excede en cómputo anual el doble del IPREM (es decir, dichos ingresos no superan 16.800 €). 
  • Alumnos con discapacidad igual o superior al 33%.
  • Familias numerosas de categoría especial.
  • Alumnos que se encuentren en acogimiento familiar o residencial.
  • Solicitante en condiciones especiales de género.
  • Alumnos víctimas de terrorismo.
  • Situación carencial específica.

BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD DEL 75%:

  • Gratuidad parcial por renta: alumnos que pertenezcan a unidades familiares en las que la suma de los ingresos de todos sus miembros obtenidos en el período impositivo 2022 no exceda en cómputo anual de 2,5 veces el IPREM (es decir, dichos ingresos no superan 21.000 €). 

BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD DEL 50%:

  • Gratuidad parcial por renta: alumnos pertenecientes a unidades familiares en las que el resultado de la suma de los ingresos de todos sus miembros obtenidos en el período impositivo 2022 no exceda en cómputo anual 3 veces del IPREM (25.200 €).
  • Familia numerosa de categoría general.

DOCUMENTOS DE INTERÉS

new  Solicitud de ayuda para el comedor escolar pdf 3

botón5 Documentación a presentar con la solicitud de ayuda.pdf 3

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

 SOLICITUD VÍA INTERNET: los padres registrados que lo deseen podrán acceder a su solicitud entrando en la aplicación de comedores y cumplimentado los datos requeridos siguiendo los pasos que se indican en la Guía de Ayudas a su disposición en la propia aplicación. La solicitud se confirmará y enviará telemáticamente junto con la documentación adjuntada y quedará a la espera de su validación por el centro.

También podrá, a través de la aplicación, cumplimentar su solicitud en la aplicación, imprimirla y presentarla posteriormente en el centro junto con la documentación necesaria.

SOLICITUD PRESENCIAL: los padres o tutores presentarán la solicitud de ayudas en el impreso a su disposición en la Secretaría del centro y en el Portal de Educación, debidamente cumplimentado y firmado, donde se sellará y entregará el resguardo de presentación.

Respecto a los ingresos se obtendrán del cruce con la Agencia Tributaria; en caso de no autorizar el cruce deberá adjuntar la documentación acreditativa.

Posteriores modificaciones o subsanaciones de la solicitud confirmada y enviada telemáticamente sólo podrán realizarse presencialmente en el centro educativo.

 

 PLAZO DE RESOLUCIÓN

Podrá consultar el estado de tramitación de su solicitud accediendo a la Aplicación de Comedores Escolares, pudiendo descargarse una nota informativa, o bien consultando en su centro educativo:

- Propuesta de Resolución de ayudas se dictará previsiblemente el 17 de mayo de 2024: se informará del resultado de la misma, entregándose notificación individualizada. En caso de ayuda parcial, propuesta desestimatoria o documentación incompleta se informará de las causas y se concederá un periodo de 10 días hábiles para subsanaciones.

- Resolución de Ayudas (Finalizado el plazo de presentación de alegaciones, el/la Directora/a Provincial dictará Resolución antes de la finalización del curso escolar (previsiblemente, el 10 de junio de 2024): se informará del resultado de la misma, entregándose notificación individualizada, informando de las causas en caso de ayuda parcial o resolución desestimatoria.

NOTIFICACIONES:

    • En el Tablón de anuncios del organismo competente. Se publicará el cuerpo de la propuesta de resolución y de la resolución definitiva, y se entregará una nota informativa a las familias notificando el resultado de las mismas. Los padres que estén registrados podrán ver en todo momento el resultado de cada fase de la tramitación así como descargarse las notas informativas. 

 Pasos para la tramitación electrónica (en línea): 

    1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
    2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
      1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
      2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
      3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
    3. Descargar justificante de presentación.

     

Trámites:

LEGISLACIÓN

 DECRETO 20/2008, de 13 de marzo, por el que se regula el servicio público de comedor escolar en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 19-03-2008)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana ORDEN EDU/693/2008, de 29 de abril SERVICIO PÚBLICO COMEDOR ESCOLAR (BOCyL 02-05-2008 y Corrección Errores BOCyL 05-06-08) Modificada por orden ORDEN EDU/288/2015, ORDEN EDU/748/2016 y ORDEN EDU/1054/2022 [Incluye texto consolidado]

                Protección de datos de carácter personal

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4