En este sitio encontrarás todo aquello que debes conocer de la marcha del colegio. Accede a él diariamente para estar bien informado. |
|
Renovación del Consejo Escolar Este curso se renovará el Consejo Escolar en una de sus mitades. En el sector de padres, corresponde cubrir dos vacantes y en el sector de maestros, cinco. El calendario del procedimiento es el siguiente: 1.- Inicio del procedimiento y convocatoria del sorteo para elegir los miembros que constituirán la Junta Electoral: 4 de octubre. 2.- Constitución de la Junta Electoral: 7 de octubre. 3.- Publicaión del Censo Electoral y exposición en el despacho de Dirección: 8 de octubre. 4.- Reclamaciones a las inscripciones en el Censo Electoral: hasta el 25 de octubre. 5.- Presentación de candidaturas, hasta el 30 de octubre. 6.- Proclamación de candidaturas: el 6 de noviembre. 7.- Reclamación a la proclamación de candidaturas: hasta el 8 de noviembre. 8.- Resolución definitva a la proclamación de candidaturas: el 11 de noviembre. 9.- Votación en el sector del profesorado: el 19 de noviembre. 10.- Votación en el sector de padres: el 21 de noviembre. 11.- Sesión de constitución del Consejo Escolar renovado: 26 de noviembre.
|
ADMISIÓN PARA EL CURSO 2024/25 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS MARTES 5 DE MARZO A LAS 18.00 HORAS
|
|
SUBVENCIÓN PARA ADQUIRIR DISPOSITIVOS DIGITALES Con fecha 29/12/2023 se ha publicado en el BOCyL la convocatoria de ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por el alumnado que curse enseñanzas de Primaria, ESO, Bachillerato, FP Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Educación Especial, en Centros DocenADMISIÓN PAtes de la Comunidad de Castilla y León para el presente curso escolar 2023/2024. La solicitud se debe generar obligatoriamente a través de la aplicación, después se puede teletramitar, si tienen certificado digital y en caso contrario la deben imprimir, firmar y presentar en el Centro. Junto con la solicitud, se debe presentar la factura, dicha factura debe tener fecha entre el 18 de diciembre de 2022 y 15 de enero de 2024. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 30 de diciembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024. |
¿Usas internet a saco? ¡Qué no te la cuelen! Ven a nuestros talleres (Excmo Ayto de Astorga) |
CONVOCATORIA DE REUNIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DEL NUEVO AMPA |
ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR EN NUESTRO COLEGIO PARA EL CURSO 2023/24 Estimados padres: Me pongo en contacto con ustedes para comunicarles que Loli y Mila, las responsables del comedor, ofertan para este curso escolar un taller de costura dirigido a niños y niñas de educación primaria. El taller se impartirá en el colegio una tarde a la semana (lunes o martes) en horario de 16:00 a 17:00 horas. El precio de la actividad es el mismo del curso pasado (15 € por mes). Los interesados se pondrán en contacto con la dirección del colegio. Un saludo. El Director
|
(22/06/2023) ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE VACANTES PARA EL 2023/24 |
(08/06/2023) Baremo definitivo para la admisión de alumnos para el curso 2023/24 |
(01/06/2023) LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2023/24 Desde hoy ya están colocados los libros de texto que servirán para el estudio de los alumnos durante el curso 2023/24. Podeis acceder a los listados desde la homepage de nuestra página web o pinchando AQUÍ |
(26/05/2023) INFORMACIÓN PARA EL MES DE JUNIO
1.- Libros de texto para el curso 2023/24 Con motivo de la implantación de la nueva ley de educación (LOMLOE) el colegio tiene que adaptar el material escolar y los libros de texto a esta norma, con lo que se procederá al cambio de libros en toda la etapa de la Educación Primaria de cara al siguiente curso escolar. Los únicos libros que no cambian son los de SCIENCE y el libro de inglés de 1º. La primera semana de junio se procederá a publicar en la página web del colegio los listados con los nuevos libros organizados por cursos. Estén atentos. Debido a esto mismo, todas las familias que tengan aprobado el programa de gratuidad de libros de texto RELEO, tienen que adquirir los libros por su cuenta y presentar en dirección la factura de los mismos en la primera quincena del mes de septiembre (en la factura han de consignar el mismo solicitante que en el documento de beca).
2.- Horario para el mes de junio Madrugadores: desde las 7:30 horas. Clases: de 9:00 a 13:00 horas. Comedor: de 13:00 a 15:00 horas. No hay actividad de tardes en el colegido durante el mes de junio
3.- Alumnos que hacen uso del comedor. Si algún niño de los que hacen uso actualmente del comedor no desea seguir haciéndolo en el mes de junio, comuníqueselo a las responsables del comedor a la mayor brevedad posible. Atentamente el director |
(15-05-2023) LISTADO PROVISIONAL CON LAS PUNTUACIONES EN EL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL 2023/24 |
(20/04/2023) Buenos días: desde el Servicio de Juventud de la Diputación de León se ponen en contacto con nosotros, para informar de que se ha abierto el plazo de inscripción para el programa de “Aventura y Naturaleza 2023”, consistente en 15 actividades de turismo activo para niños y jóvenes que residan en la provincia de León. Para más información: https://juventudleon.com/news/view/NDE= Un saludo |
(16/03/2023) ADMISIÓN EN CENTROS PÚBLICOS DE CASTILLA Y LEÓN Del 17 marzo al 10 de abril. Toda lal información AQUÍ |
(16/03/2023) NOOC El acoso escolar no es un juego de niños Buenos días:
Desde el Área de Convivencia escolar de la Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional, nos hacen llegar la siguiente información a fin de difundir entre la comunidad educativa dado el interés del contenido del curso para frenar el acoso escolar. Del 15 al 24 de marzo de 2023 se va a realizar la 3ª edición del NOOC El acoso escolar no es un juego de niños, especialmente dirigido a familias y a todas las personas que integran la comunidad educativa. El objetivo principal del curso es que las personas participantes consigan tener un concepto claro de qué es y qué no es acoso escolar, que puedan identificar sus distintas modalidades y percibir las conductas en las que se manifiesta; que comprendan la necesidad de intervenir dadas las consecuencias que produce y, finalmente, que tengan criterios de actuación desde su rol profesional o familiar para prevenirlo y actuar eficazmente cuando se produzca. Dentro de este curso, el 23 de marzo a las 17:00, se celebrará un evento en directo con la participación de José María Avilés Martínez, doctor en Psicología, formador del profesorado y experto reconocido internacionalmente en acoso escolar. Para más información y para realizar las inscripciones AQUÍ Saludos cordiales. |
(02/03/2023) JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS El lunes 13 de marzo, a las 19:00 horas, estará el colegio abierto para que quienes estén interesados en conocer el centro y nuestro sistema educativo, puedan asistir a una reunión convocada al efecto. Si no puedes asistir, siempre puedes llamarnos por teléfono y te mostraremos el centro en un momento que te venga bien. Tfno: 987 617 895
|
|
(22/02/2023) COMEDOR ESCOLAR: CAMBIO DE EMPRESA Estimados usuarios: después de muchos años de servicio de comedor escolar con la empresa "COMEDORES COLECTIVOS DE CELIS", se produce su relevo. La nueva empresa adjudicataria es "SERUNION" y comenzará su andadura en este colegio el día 6 de marzo de 2023. Los trabajadores que desempeñaban sus quehaceres con la anterior contrata, seguirán vinculados a la nueva empresa.
|
(06/02/2023) RELEO PLUS 2023/24 Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2023/2024. ConvocatoriaPlazo de presentación de solicitudes del 4 al 28 de febrero de 2023, ambos inclusivE.
El 3 de febrero de 2023 se publica en BOCYL la Orden EDU/116/2023, de 26 de enero, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2023/2024. El Programa «RELEO PLUS», tiene por objeto proporcionar el uso gratuito de los libros de texto al alumnado que curse educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León. Fases del programaEl Programa "RELEO PLUS se articulará en dos fases:
Los beneficiarios del Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y todos aquellos que dispongan del uso gratuito de libros de texto procedente del Banco de libros de textos de Castilla y León ubicado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, deberán entregar en buen estado los libros subvencionados o recibidos en el centro donde estuvieran matriculados una vez finalice el curso. Tipos de ayudas
En ningún caso se podrá elegir el tipo de ayuda a recibir de modo que los beneficiarios que rechacen la ayuda en especie perderán tal condición y no recibirán tampoco ayuda dineraria. Material subvencionable
Formalización de las solicitudesLas solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática. (Disponible desde las 00:00:00 horas del 4 de febrero hasta las 23:59:59 horas del 28 de febrero de 2023) Si participó en la convocatoria Releo Plus 2022/2023, podrá acceder a la solicitud pregrabada con su NIF, los 10 últimos dígitos del número de cuenta que registró en la solicitud y la fecha de nacimiento del alumno para el que solicita la ayuda. Podrá modificarla si es necesario, confirmarla e imprimirla. Si no participó en la convocatoria Releo Plus 2022/2023 podrá generar una nueva solicitud e imprimirla. En su centro educativo le podrán facilitar la solicitud pregrabada con sus datos si participó en la convocatoria Releo Plus 2022/2023. En caso de que no pueda acceder a la aplicación informática, y no disponga de formulario pregrabado, podrá solicitar un formulario en blanco. Presentación de las solicitudesEl plazo de presentación de solicitudes comienza el sábado 4 de febrero y finaliza el viernes 28 de febrero de 2023. Las solicitudes deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad. Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente en el que se encuentra matriculado el alumno en el curso 2022/2023. También se pueden presentar de forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas. Petición, asignación y entrega de libros del Banco de libros de texto de Castilla y León.Una vez publicada la resolución de la convocatoria de participación en el Programa "RELEO PLUS", la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado pondrá a disposición de cada centro docente la relación de los beneficiarios que adquieren el derecho al uso gratuito de libros de texto, y la relación de participantes que habiendo solicitado la participación en el programa no adquieran el derecho al uso gratuito de libros de texto por superar el nivel de renta exigido. La totalidad de este alumnado habrá completado su solicitud especificando los libros concretos cuyo uso gratuito solicita en los siguientes plazos:
La comisión de gestión del Banco de libros de texto de Castilla y León creada en cada centro docente, a partir del listado de beneficiarios de las ayudas de su centro docente y tras conocerse las devoluciones y las donaciones a efectuar por parte del alumnado y, en su caso, por otras entidades, comprobará qué parte de las necesidades de este alumnado pueden ser cubiertas con los libros de texto existentes en el centro, procediendo a realizar una preasignación de los mismos. La preasignación de libros de texto en educación primaria se realizará del 19 al 30 de junio de 2023 y en educación secundaria obligatoria del 3 al 14 de julio de 2023. Realizada la preasignación de libros existentes en el Banco de libros de texto de Castilla y León, la comisión de gestión de cada centro pondrá en conocimiento de las familias del alumnado beneficiario a quiénes se les pueden entregar libros procedentes del citado banco para su uso gratuito y, en su caso, a quiénes se les entregará una ayuda dineraria para proceder a su compra por no disponer en el banco de los ejemplares requeridos. La devolución de los libros y el material curricular que formen parte del Banco de Libros de texto de Castilla y León tendrá lugar hasta el día 29 de junio de 2023. La asignación definitiva de los libros y su entrega al alumnado beneficiario del Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" tendrá lugar del 1 al 11 de septiembre de 2023 tanto para los alumnos de educación primaria como para los de educación secundaria obligatoria. En el caso de que una vez cubiertas las necesidades de los beneficiarios continuaran existiendo libros de texto en el Banco de libros de texto de Castilla y León, se procederá a su entrega al alumnado solicitante que no hubiera resultado beneficiario de ayuda en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS", en función de su nivel de renta, previa firma por parte del solicitante del documento que le entregará el centro docente. Justificación de la ayudaEl alumnado beneficiario con derecho al uso gratuito de libros de texto deberá presentar como justificación el documento número 7 firmado por el padre, la madre o el tutor legal que haya formulado la solicitud de participación y el director del centro en el que se hagan constar los libros que, en su caso, le han sido entregados procedentes del banco y la factura correspondiente a todos aquellos que haya adquirido La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos o en momentos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto y únicamente comprenderá los libros de texto susceptibles de ser subvencionados y no otro tipo de material escolar. La presentación de la documentación justificativa se realizará del 1 al 29 de septiembre de 2023 en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentre matriculado en el curso escolar 2023/2024. Plazos previstos de tramitación
Los directores de los centros educativos pueden acceder a información complementaria, accediendo con su usuario al siguiente contenido: Información complementaria para directores |
(23/01/2023) FORMACIÓN PARA FAMILIAS Y PARA ALUMNOS
|
(19-10-2022) RENOVACIÓN DE CONSEJOS ESCOLARES Queridas familias: este año se procederá a la renovación del CONSEJO ESCOLAR del Centro en una de sus mitades. El Consejo Escolar es el máximo órgano de representación y gobierno de un Centro Escolar, por lo que es deseable que esté constituido por la totalidad de representantes de los distintos sectores que lo conforman. Por ello mismo, les animo a que participen en su renovación bien como elector o como candidato. El Consejo Escolar se reúne de forma ordinaria en tres ocasiones a lo largo del curso. En su modalidad extraordinaria, se realizarán si surge algún motivo que lo demande. En esta convocatoria hay que cubrir 4 vacantes en el sector de padres y 4 de maestros.
Debido a la importancia de este órgano de gobierno de los centros se solicita la máxima participación como candidatos a ocupar uno de los puestos vacantes.
NORMATIVA Real Decreto 82/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las CALENDARIO DEL PROCESO a) Durante el mes de octubre: |
(17-10-2022) NIEVE EN SAN ISIDRO Un año más, se ha aprobado la "Campaña de Nieve 2023" cuyo principal programa destinado a Centros Escolares ("Escuelas de Invierno") se ha publicado en el BOP el día 13 DE OCTUBRE. El CEIP Santa Marta participa en él con alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. Los niños ya tienen la información y solo tienen que presentar ante la maestra de Educación Física la solicitud de reserva. |
(14-10-2022) FORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Se adjunta información completa de las líneas de formación a familias que se han programado para el curso 2022/2023.
Archivos que adjunto:
|
(04/10/2022) ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR DE COSTURA Las responsables del comedor escolar, Loli y Mila, ofrecen una actividad de costura a todos los niños que estén interesados en la misma. Se hará un día a la semana a determinar y en horario de 16:00 a 17:00 horas. Quien esté interesado en participar, debe apuntarse en dirección. |
(01/09/2022) HORARIO PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2022 Como saben, los protocolos COVID-19 han quedado suspendidos; a partir de este momento, las entradas y salidas al colegio, seguirán funcionando como hasta ahora, con excepción del uso del gel hidroalcohólico. Los padres se abstendrán de entrar al patio excepto los de los niños de 2-3 años, que podrán llevar a sus hijos hasta la clase. Si alguien quiere hablar con dirección, lo hará una vez que los niños hayan subido a las aulas. Las clases comenzarán a las 9:00 y terminarán a las 13:00 horas. Madrugadores: de 7:30 a 9:00 horas. Comedor escolar: de 13:00 a 15:00 horas. Se recuerda que las puertas se abrirán a las 8:50/55 hs. para facilitar el escalonamiento en la recepción de los niños al colegio. Durante el mes de SEPTIEMBRE no hay actividades extraescolares por las tardes.
|
(29-09-2022) HORARIO DE OCTUBRE A MAYO Desde el primer día lectivo del mes de octubre y hasta finales del mes de mayo de 2023, el horario en el colegio Santa Marta queda como sigue: 1. Madrugadores: de 7:30 a 9:00 horas. 2. Clases: de 9:00 a 14:00 horas horas. 3. Comedor: de 14:00 a 16:00 horas. 4. Tardes: de 16:00 a 18:00 horas. 5. Aula de 2 años: de 9:00 a 14:00 horas. Madrugadores desde 7:45 hs. Comedor: 13:45 hs. |