Últimas noticias » Programa Dédalo
Últimas noticias
Programa Dédalo
 
 

PROGRAMA DÉDALO

 

¿Quién lo propone?

   El programa DÉDALO está organizado por la Diputación de León, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y cuenta con el apoyo de los centros educativos. La entidad que lo financia es la Junta de Castilla y León.

 

¿En qué consiste?

   El DÉDALO es un programa de entrenamiento en habilidades educativas dirigido a padres y madres con hijos preadolescentes (entre 9 y 13 años), en el que también participan los hijos. El entrenamiento en habilidades educativas consiste en el aprendizaje y mejora de habilidades como la comunicación entre padres e hijos, el establecimiento de normas y límites y la supervisión de la conducta de los hijos.

 

¿Cómo se desarrolla?

   El programa Dédalo 2009 se desarrolla a lo largo del último trimestre del curso escolar.

Consta de 19 sesiones de 90 minutos distribuidas en:

9 sesiones para padres

6 sesiones para hijos

4 sesiones conjuntas.

 

   Las sesiones de padres y las de hijos se aplican de forma paralela (a la misma hora, en el centro educativo, en diferentes aulas) con una frecuencia de un día a la semana.

 

    La metodología es activa y participativa, y el programa persigue entrenar a los padres y madres en habilidades para manejar algunas dificultades frecuentes en las familias con hijos adolescentes.

 

 

 

PERSONA RESPONSABLE:

Miriam Gutiérrez. Técnico del Plan Provincial. Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de León. 987 085 011

 
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario