Organización » Jornada continua
El porqué

Jornada continua

Nuestro Colegio tiene implantada la jornada matinal única desde el curso escolar 2006/2007. Diferentes artículos de la LOGSE, de la LOPEGCD, Órdenes ministeriales e Instrucciones de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León fundamentan legalmente esta situación. Esta modificación está basada en un riguroso trabajo en el que se plasman unos objetivos fundamentales y una organización espacio-temporal adecuada a esos objetivos.

OBJETIVOS

botón8Mejorar, en general, la calidad de la enseñanza en el Colegio Santa Marta.

botón8Realizar un aprovechamiento más racional del tiempo real que el alumno pasa en el Centro, así como de su tiempo libre, línea en la que camina la sociedad actual: Tiempo de Trabajo-Tiempo de Ocio.

botón8Ajustar el horario escolar al horario social.

botón8Disminuir el tiempo invertido en desplazamientos.

botón8 Adecuar las horas de máximo rendimiento con las áreas de mayor dificultad, lo que llevaría a una a una disminución del fracaso escolar.

botón8Favorecer las relaciones familiares.

botón8Rentabilizar el uso de locales del Centro.

botón8 Favorecer el perfeccionamiento y reciclaje del profesorado.

botón8Aumentar las posibilidades de acceso del alumnado a actividades de formación que se realizan exclusivamente por las tardes: Conservatorio de música, Escuela Oficial de Idiomas, Aulas Municipales de Música, Red de Bibliotecas Públicas, actividades deportivas o culturales fuera del Centro.

botón8Adaptar a las características psicopedagógicas y evolutivas de los alumnos la constitución de los grupos para cada actividad. Ej: en actividades deportivas, crear categorías de benjamines, alevines, infantiles.

Se pondrá especial cuidado en que los contenidos de las actividades, al ser voluntarias, no tengan carácter curricular, para evitar discriminación de los alumnos/as no participantes.     Serán beneficiarios de las actividades complementarias todos los alumnos del Centro que lo soliciten y tengan la edad apropiada para las mismas.