PROYECTO EDUCATIVO
Este proyecto educativo que es "un instrumento para la gestión del centro, que define y enumera las notas de identidad, que formula los objetivos que pretende y expresa la organización del centro" fue elaborado y aprobado en su día por los representantes de la comunidad educativa.
Esencialmente contiene:
Los valores que se consideran indispensables para la convivencia.
Los objetivos que se pretenden
La estrategia para conseguirlos
OBJETIVOS:
Ser plurales ideológicamente, abiertos a todas las confesiones.
Atender personalmente a cada alumno, motivándolo a todos los niveles.
Preparar a nuestro alumnado para que vivan la libertad con responsabilidad.
Estudiar nuestro entorno para conocerlo, amarlo y respetarlo; estamos comprometidos con la conservación del Medio Ambiente.
Dar prioridad en nuestro trabajo al estudio de la Lengua Castellana y las reglas básicas de Matemáticas, por considerarlas fundamentales en el aprendizaje de las demás áreas.
Potenciar la coeducación.
VALORES:
Moral y cívico como eje de los demás temas trasversales: la coeducación, la educación para la paz, la igualdad de oportunidades para ambos sexos...
Solidaridad, respeto, responsabilidad, amor y justicia.
HÁBITOS
La limpieza y el aseo personal, el desenvolvimiento en el medio, los hábitos sociales, el orden y la participación, hábitos intelectuales y de planificación del trabajo, ecologistas y de autocrítica.
CÓMO LO CONSEGUIMOS:
Un aprendizaje significativo significativo y funcional basado en el orden, el trabajo, la participación y el respeto mutuo.
Una enseñanza en régimen de coeducación.
Una metodología activa y personalizada.
Una evaluación continua que sirva de recurso didáctico en el proceso de enseñanza.
Unas actividades complementarias o extraescolares, convenientemente programadas.
Un plan de tutorías encaminado a padres, alumnos y profesores.
Unas relaciones con el entorno educativo, tanto físico como personal.
La organización del Centro y el cumplimiento de los deberes de cada uno de sus componentes.
Un Reglamento de Régimen Interior en el que los derechos y deberes de todos los componentes de la Comunidad Educativa está claramente señalados