Organización » Proyecto Educativo
Organización
Proyecto Educativo (P.E)

PROYECTO EDUCATIVO

 

    Este proyecto educativo que  es "un instrumento para la gestión del centro, que define  y enumera las notas de identidad, que formula los objetivos que  pretende y expresa la organización del centro" fue elaborado y aprobado en su día por los representantes de la comunidad educativa.

    Esencialmente contiene:

  • Los valores que se consideran indispensables  para la convivencia.

  • Los objetivos que se  pretenden

  • La estrategia para conseguirlos

     OBJETIVOS:

           Ser plurales  ideológicamente, abiertos a  todas las confesiones.

          Atender personalmente a cada alumno, motivándolo a todos los niveles.

          Preparar a nuestro alumnado para que vivan la libertad con responsabilidad.

          Estudiar nuestro entorno para conocerlo, amarlo y respetarlo; estamos comprometidos con la conservación del Medio Ambiente.

          Dar  prioridad en nuestro trabajo al estudio de la Lengua Castellana y las reglas básicas de Matemáticas, por considerarlas fundamentales  en el aprendizaje de las demás áreas.

        Potenciar la coeducación.

     VALORES:

     Moral y cívico como eje de los demás temas trasversales: la coeducación, la educación para la paz, la igualdad de oportunidades para ambos sexos...

    Solidaridad, respeto, responsabilidad, amor y justicia.

        HÁBITOS

      La limpieza y el aseo personal, el desenvolvimiento en el medio, los hábitos sociales, el orden y la participación, hábitos intelectuales y de planificación del trabajo, ecologistas y de autocrítica.

 

    CÓMO LO CONSEGUIMOS:

  • Un aprendizaje significativo significativo y funcional basado en el orden, el trabajo, la participación y el respeto mutuo.

  • Una enseñanza en régimen de coeducación.

  • Una metodología activa y personalizada.

  • Una evaluación continua que sirva de recurso didáctico  en el proceso de enseñanza.

  • Unas actividades complementarias o  extraescolares, convenientemente programadas.

  • Un plan de tutorías encaminado a padres, alumnos y profesores.

  • Unas relaciones con el entorno educativo, tanto físico como personal.

  • La organización del Centro y el cumplimiento de los deberes de cada uno de sus componentes.

  • Un Reglamento de Régimen Interior en el que los derechos y deberes de todos los componentes de la Comunidad Educativa está claramente señalados

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4