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icono-PDF - ALQUILER INCLUSIVO BARCELONASOLICITUD DE BAJA EN EL COMEDOR

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SOLICITUD DE AYUDAS DE COMEDOR PARA EL CURSO 2023-2024

 Ya pueden presentar la solicitud de plaza de comedor para el curso 2023/24 a través de la plataforma de comedores escolares.

 Para acceder a la aplicación de comedores pincha en el siguiente enlace. 

                         Clic here

Aquellas familias que no estén dadas de alta en la plataforma, deberán enviar la solicitud al correo del colegio 24000485@educa.jcyl.es

OBJETO: 

Solicitud de ayudas para sufragar los gastos de Comedor Escolar en los centros docentes públicos de Castilla y León que cuenten con este servicio. El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo que  contribuye a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral. 

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?

PLAZO ORDINARIO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA: del 15 de abril al 8 de mayo de 2023, ambos incluidos, por ser alumnos ya matriculados en el centro. Nuevas matriculaciones durante el mes de septiembre.

*Durante el curso escolar, también pueden presentar alumnos que se encuentren en las siguientes situaciones: Aquellos que cambien de centro o sean nueva matriculación, y/o por causas como acogimiento familiar o residencial, los que lo soliciten por familia numerosa de categoría especial (categoría general, no), solicitantes víctimas de violencia de género, alumnos víctimas de terrorismo, alumnos con grado de discapacidad igual o superior al 33 % y alumnos que se encuentren en situaciones carenciales específicas (que será en el momento en que se produzca dicha situación).

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN:

  • Electrónico:

    • Por Internet, entrando en  la Aplicación de Comedores Escolares de la Junta de Castilla y León y desde la aplicación móvil.

    Presencial:

    • En las secretarías de los centros escolares donde los alumnos vayan a realizar sus estudios en el curso escolar para el que se solicita la ayuda.

 ¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR? 

Padres, madres o tutores legales de los alumnos que cursan el tercer curso del 1º ciclo de educación infantil, 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO y educación especial en centros docentes públicos que dispongan del servicio de comedor.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR? 

BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD TOTAL:

      • Gratuidad por renta: la suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar en el periodo impositivo 2021 no excede en cómputo anual el doble del IPREM, fijado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 en 8.400 € (es decir, dichos ingresos no superan 16.800 €). 
      • Alumnos con discapacidad igual o superior al 33%.
      • Familias numerosas de categoría especial.
      • Alumnos que se encuentren en acogimiento familiar o residencial.
      • Solicitante en condiciones especiales de género.
      • Alumnos víctimas de terrorismo.
      • Situación carencial específica.

BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD DEL 75%:

      • Gratuidad parcial por renta: alumnos que pertenezcan a unidades familiares en las que la suma de los ingresos de todos sus miembros obtenidos en el período impositivo 2021 no exceda en cómputo anual de 2,5 veces el IPREM (es decir, dichos ingresos no superan 21.000 €). 

BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD DEL 50%:

      • Gratuidad parcial por renta: alumnos pertenecientes a unidades familiares en las que el resultado de la suma de los ingresos de todos sus miembros obtenidos en el período impositivo 2021 no exceda en cómputo anual 3 veces del IPREM (25.200 €).
      • Familia numerosa de categoría general.

DOCUMENTOS DE INTERÉS

new  Solicitud de ayuda para el comedor escolar pdf 3

botón5 Documentación a presentar con la solicitud de ayuda.pdf 3

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

SOLICITUD VÍA INTERNET: los padres registrados que lo deseen podrán acceder a su solicitud entrando en la aplicación de comedores y cumplimentado los datos requeridos siguiendo los pasos que se indican en la Guía de Ayudas a su disposición en la propia aplicación. La solicitud se confirmará y enviará telemáticamente junto con la documentación adjuntada y quedará a la espera de su validación por el centro.

También podrá, a través de la aplicación, cumplimentar su solicitud en la aplicación, imprimirla y presentarla posteriormente en el centro junto con la documentación necesaria.

SOLICITUD PRESENCIAL: los padres o tutores presentarán la solicitud de ayudas en el impreso a su disposición en la Secretaría del centro y en el Portal de Educación, debidamente cumplimentado y firmado, donde se sellará y entregará el resguardo de presentación.

Respecto a los ingresos se obtendrán del cruce con la Agencia Tributaria; en caso de no autorizar el cruce deberá adjuntar la documentación acreditativa.

Posteriores modificaciones o subsanaciones de la solicitud confirmada y enviada telemáticamente sólo podrán realizarse presencialmente en el centro educativo.

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACION A PRESENTAR. Abre una nueva ventana

 PLAZO DE RESOLUCIÓN: 

Podrá consultar el estado de tramitación de su solicitud accediendo a la Aplicación de Comedores Escolares, pudiendo descargarse una nota informativa, o bien consultando en su centro educativo:

- Propuesta de Solicitud de Ayudas (se dictará previsiblemente el 19 de mayo de 2023): se informará del resultado de la misma, entregándose notificación individualizada. En caso de ayuda parcial, propuesta desestimatoria o documentación incompleta se informará de las causas y se concederá un periodo de 10 días hábiles para subsanaciones.

- Resolución de Ayudas (Resolución antes de la finalización del curso escolar, previsiblemente, el 12 de junio de 2023): se informará del resultado de la misma, entregándose notificación individualizada, informando de las causas en caso de ayuda parcial o resolución desestimatoria.

NOTIFICACIONES:

    • En el Tablón de anuncios del organismo competente. Se publicará el cuerpo de la propuesta de resolución y de la resolución definitiva, y se entregará una nota informativa a las familias notificando el resultado de las mismas. Los padres que estén registrados podrán ver en todo momento el resultado de cada fase de la tramitación así como descargarse las notas informativas. 

 Pasos para la tramitación electrónica (en línea): 

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Descargar justificante de presentación. 

LEGISLACIÓN

 DECRETO 20/2008, de 13 de marzo, por el que se regula el servicio público de comedor escolar en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 19-03-2008)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana ORDEN EDU/693/2008, de 29 de abril SERVICIO PÚBLICO COMEDOR ESCOLAR (BOCyL 02-05-2008 y Corrección Errores BOCyL 05-06-08) Modificada por orden ORDEN EDU/288/2015, ORDEN EDU/748/2016 y ORDEN EDU/1054/2022 [Incluye texto consolidado]

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